BIO

Rodrigo Fierro


Trabaja en artes visuales desde la fotografía, y como realizador audiovisual. En algunos proyectos conjuga fotografía y escritura.
Es Licenciado en Cine y Tv, y realiza estudios y talleres en fotografía.
Participa en variadas muestras desde 1992 a la fecha, en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Ganador Primer Premio Salón Municipal Artes Visuales Córdoba 2013,
Premio proyecto expositivo “Aula Expuesta”, Sala Farina Ciudad de las Artes, 2012, y del Primer Premio de Fotografía Asociación Amigos Museo Caraffa, 2008.
Finalista Invitado a Buenos Aires Photo 2013 y 2015.

Recibe la beca del Fondo Nacional de las Artes para la finalización del Largometraje
Documental de Investigación “Embarcados”, proyecto que dirige, y finaliza en un Libro/Película publicado por la editorial Viento de Fondo durante 2015.

Recibe la beca de Producción del Fondo Nacional de las Artes, para su trabajo actual en torno de la fotografía y la escritura (2017, en ejecución).

Recibe la beca de formación del Fondo Nacional de las artes para realizar dos residencias de desarrollo de proyecto, en Wabi-Sabi Tigre Bs As, y en Demolición-Construcción, Cabana Córdoba. Beca para desarrollar su proyecto actual de Tesis de Posgrado sobre Fotografía y escritura. (en ejecución, 2017)

Realiza “Vestigios”, documental sobre fotógrafos del interior provincial, y sus archivos. (unitario documentales Tv. Digital del Instituto Nacional de Cine 2015)

Se desempeña como docente de Fotografía en la Universidad Provincial y como docente de Fotografía Cinematográfica en la Universidad Nacional de Córdoba.

Actualmente cursa el segundo año de la Especialización en Procesos y Prácticas de producción en Arte Contemporáneo, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Su trabajo de Tesis en marcha es una propuesta de escritura sobre y desde la fotografía como experiencia, (desde una perspectiva de la documentación y el archivo como cruce entre fotografía y escritura.)

Vive y trabaja en Córdoba.